Exposiciones
PEDRO INFANTE, AMIGO ENTRAÑABLE

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de abril.- La Casa de la Crónica abrió una significativa exposición fotográfica en el marco de un aniversario luctuoso más del “Idolo de México”, Pedro Infante Cruz, quien en vida frecuentó esta ciudad donde se hizo de grandes amigos, entre los que destaca don Ruperto Prado, quien facilitó gran parte del acervo fotográfico.

La apertura de esta exposición fotográfica estuvo a cargo del responsable de la Casa de la Crónica, Mario Chan Collí, quien destacó que la muestra está en el espacio de exposiciones temporales y permanecerá abierta para la comunidad en general durante las próximas semanas, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.
En este sentido, destacó que en la exposición hay fotografías, de las cuales muchas fueron donadas por Ruperto Prado, quien logró consolidar una amistad con Pedro Infante y compartió experiencias durante su juventud.
La exposición ilustra las vivencias de “Idolo de Guamúchil” en sus visitas a esta ciudad donde realizaba actividades cotidianas hasta también adentrarse en el corte de chicozapote para la colecta de la resina que más tarde se convertiría en chicle, siendo esta una de las actividades económicas más importantes de aquellos años en la región.

Además de un par de hojas de su agenda, también se expone un documento que narra la triste historia de su deceso el 15 de abril de 1957, como resultado de un accidente aéreo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

De igual forma está una carta escrita mediante los nombres de sus más grandes éxitos, tanto musicales como películas.
El cronista vitalicio de Felipe Carrillo Puerto destacó que por muchos años ha realizado actividades conmemorativas a esta fecha que dejó en luto a México el 15 de abril de 1957, a través de programas radiofónicos; sin embargo, con la reciente apertura de la Casa de la Crónica ahora contará con un espacio temporal para la exposición en memoria del nacido en Mazatlán, Sinaloa, y fallecido en Mérida, Yucatán, en un accidente aéreo.

 

http://www.dqr.com.mx/sections/fcp/42782-pedro-infante,-amigo-entra%C3%B1able.html

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *