Exposiciones
Veracruz en la lente de Hadsell

En el marco de las actividades artísticas y culturales con motivo de 498 Aniversario de la Fundación de Veracruz, fue inaugurada la exposición fotográfica “Veracruz en la lente de Hadsell”, en el emblemático Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

Fue en la sala “A” del Museo de la Ciudad de Veracruz donde se inauguró la exposición fotográfica de Susan Toomey Frost, titulada ”Veracruz en la lente de Hadsell” la cual está conformada por 50 impresiones del Veracruz antiguo, imágenes con títulos como “Tropas norteamericanas frente a Correos”, “Escuadra norteamericana en Veracruz”, “Día de norte en el Malecón de Pescadores”, “Soldados de la guarnición militar de Veracruz junto al Palacio Municipal”, y “Puerto de Veracruz desde el faro Benito Juárez”, por mencionar algunos.

Susan Toomey Frost es coleccionista de fotografías antiguas, residente en los Estados Unidos de América, donde se ha dedicado a estudiar la obra de Walter E. Hadsell; por lo que ha adquirido más de 350 imágenes de Veracruz tomadas por este fotógrafo y gracias al contacto con la Asociación “Veracruz a través del Tiempo” se logró que donara el archivo digital para su exposición.

Walter E. Hadsell fue un norteamericano que a inicios del siglo XX se enamoró de la Ciudad de Veracruz e instaló su negocio de fotografía en los Portales de Lerdo frente a la Plaza de Armas, entre los años 1911 y 1914, mostrando diversas fotografías de distintas partes y creó las primeras tarjetas postales con imágenes de la ciudad.

 

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=899600

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *